©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

Kingdom (2T)

Más acción, más traición, más sangre.

Este mes nos llega a Netflix la tan ansiada segunda temporada de una de las mejores series de la plataforma, Kingdom. La serie coreana consiguió el año pasado sorprender a propios y extraños por su calidad y tensión, demostrando que Train to Busan no fue solo un golpe de suerte dentro de la industria audiovisual coreana y volviendo a poner en el mapa el pequeño país asiático alrededor del mundo. Su historia de terror y acción mezclada con problemáticas de palacio típicas de la época en la que está basada consiguieron levantar pasiones en todos los espectadores, los cuales podrán ver recompensada su espera en menos de una semana.

Kingdom nos cuenta el desarrollo de un apocalipsis zombi en plena era Joseon en Corea del Sur (época medieval coreana). Será entonces cuando el príncipe heredero se vea obligado a investigar la epidemia que se ha extendido alrededor del país mientras intenta lidiar con los problemas reales y políticos que se dan a su alrededor, teniendo que combatir tanto con los muertos vivientes como con los que intentan dar un golpe de estado corrupto en la sombra, aprovechándose del caos.

La original propuesta, que mezcla cine de época con terror a partes iguales es una de las apuestas más firmes de la plataforma y su creadora admitió hace pocos días que si por ella fuese, rodaría 10 temporadas como mínimo, por lo que la predisposición y las ganas están intactas. Si todo funciona como debe y la audiencia alrededor de la serie sigue creciendo, tendremos muchas más temporadas, eso seguro.

 

El éxito mundial de Kingdom no parece pasajero y los zombis vuelven a estar más de moda que nunca. Si aún no habéis visto la primera temporada, ahora es un buen momento para darle una oportunidad y aprovechar el lanzamiento en breves de la segunda parte. ¡Larga vida al reino!