©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

Revenge of the Pontianak

El folklore malayo más terrorífico llega a Netflix.

Este mes ha llegado a la plataforma de Netflix España una cinta de terror asiática que tiene una pinta muy atractiva y que seguro hará las delicias de todos aquellos amantes del género. Estamos hablando de Revenge of the Pontianak, una película que gira entorno a la leyenda del Pontianak, que para todos aquellos que no conozcan su historia, se trata de un fantasma vampírico del folklore malayo e indonesio. También es conocido en otros países con los nombres de Matianak o Kuntilanak  y este sería el espíritu de una mujer que murió durante su embarazo o al dar a luz. Su muerte pues, trae al lugar donde falleció grandes dosis de ira y venganza que pueden afligir o hacer perecer a todo aquel que esté en contacto con él.

Pues bien, en Revenge of the Pontianak seremos testigos de una boda entre Khalid y Siti, tras la cual comenzarán a sucederse una serie de muertes y eventos paranormales que pondrán a su pueblo en una terrible alerta por el miedo y el caos causado. Cuando se descubra que es un Pontianak el causante de todo este terror, Khalid admitirá su culpa al confesar un pecado del pasado que muchos no esperaban y que servirá para intentar poner fin a dicho espíritu vengativo.

 

La película, que está ambientada en el año 1965, tiene un apartado visual muy interesante y una historia muy exótica para todos aquellos que quieran conocer algo más de las culturas y el folklore de Malasia. El cine del sudeste asiático está comenzando a despegar y a entregarnos producciones de muy buena calidad que debemos apreciar y seguir muy de cerca. En este caso, damos las gracias a sus dos directores (Glen Goei y Gavin Yap), los cuales consiguen poner a un país no muy conocido en nuestros lares en el centro de atención de todo el mundo.