©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

 

La tumba de las luciérnagas

Una obra maestra de una tristeza indescriptible.

La tumba de las luciérnagas (1988) es posiblemente una de las películas de animación más tristes de la historia del cine, basada en unos estremecedores hechos reales que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial y que están basados en el libro de Akiyuki Nosaka, en el cual el escritor relataba su propia experiencia en aquellos tiempos y descubriéndonos la salvaje e incómoda realidad de una de las épocas más oscuras de la historia de la humanidad.

Isao Takahata es el director de esta maravillosa película, siendo venerado por todos como uno de los más grandes cineastas de la historia de Japón y por Nosaka, al admitir éste que solo veía capaz al cineasta japonés de plasmar todo lo que él pasó durante aquellos tiempos con máxima fidelidad. Y es que, al escritor no le faltaron variadas ofertas de diferentes empresas para poder llevar a cabo una adaptación que siempre rechazo hasta conocer a Takahata. El resultado final y su estremecedor guión, son sin duda una prueba fehaciente del talento de ambos.

Como digo, y no quiero extenderme más en esta recomendación, esta es una de las películas de animación más imprescindibles que podemos encontrar en la plataforma de Netflix, pero la cual hace falta ver con entereza y un paquete de pañuelos cerca para cuando lleguen los momentos más duros del metraje. Animación realista y para adultos que quedará para siempre grabada en nuestra memoria.