©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Bad Police

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Netflix nos entrega otro thriller coreano lleno de buenos momentos y unos personajes mucho más que interesantes en una historia que ya nos han contado otras veces, pero que nunca nos cansamos de ver. Dicha película se llama Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia, una cinta que sabe establecer sus propios tiempos e intenta recrearse en una evolución de personajes (sobretodo centrada en su protagonista) que sabe llegar a su clímax de forma muy acertada.


En esta película volveremos a tener como protagonista a uno de mis actores favoritos, Lee Seong-Gyun, el cual ya rebosa experiencia en este tipo de producciones, con ejemplos como A Hard Day o Helpless. Gracias a su interpretación conseguimos adentrarnos en esta historia y salir de ella con sentimientos entremezclados por culpa de una dirección firme y un guión que sabe jugar sus cartas. Un buen estreno para este mes en Netflix, sino el mejor que podréis ver.



Sinopsis: Un policía corrupto, Jo Pil-Ho,  que huye de un tenaz agente de asuntos internos se une a una atrevida adolescente para desentrañar una conspiración antes de que sea demasiado tarde. Jo Pil-Ho demuestra su eficacia y tenacidad a la hora de jugar entre tramas, creando un guión complejo y lleno de detalles que conforman una historia trepidante de principio a fin, pero que como ya decía antes, carece de originalidad. Otro de esos thrillers que demuestran el talento innato de los coreanos para el género, el cual goza de gran salud en la actualidad.


La película, que tiene tintes muy parecidos a A Hard Day (salvando las distancias) en ciertos momentos, convence desde un inicio en el que se nos presenta un protagonista rufián, un corrupto sin vergüenza alguna que ocupa su tiempo libre robando a otros y amenazando a criminales de poca monta para que bailen a su son. Con un carácter casi incontrolable, este hombre se meterá en el peor de sus problemas cuando descubra que su último plan resulta inmiscuirse en temas de altas esferas que no esperaba. Cuando descubra el problema en el que se ha metido, éste intentará salvar su cabeza uniendo fuerzas con una adolescente que también guarda varios secretos importantes. Un thrillercon personajes complejos que sabe jugar sus cartas e imponer su propio ritmo.



No quiero llevar a ideas equivocadas, pues el hype nunca es bueno a la hora de afrontar ninguna película, y es que aunque esta cinta es de notable alto, también he de decir que no sorprende por casi nada en su propuesta. El típico protagonista con personalidad de anti-héroe ya se ha visto antes y normalmente conduce a situaciones que se pueden prever con facilidad. Aún así, eso no quita que la película esté muy bien rodada y sepa cómo afrontar dichas situaciones con solvencia. El apartado técnico es muy sólido y el artístico igual, por lo que podréis disrutar tranquilamente de sus poco más de dos horas de duración. Eso sí, el malo está, de nuevo, muy exagerado, demostrando demasiado su falta de escrúpulos y piedad cuando se le antoja. La falta de humanidad de este tipo de personajes a veces resta credibilidad a sus acciones, y sería uno de los puntos a mejorar.

Quiero destacar al director de esta cinta, Lee Jeong-Beom, uno de mis favoritos en cuanto a este género se refiere, pues recordemos que gracias a él hemos podido disfrutar de muy buenas películas como El redentor (No tears for the dead) y El hombre sin pasado (The man from nowhere). Un candidato perfecto cuando se trata de contar historias como la que hoy nos ocupa. También quisiera hacer hincapié en la figura de Jeon So-Nee, la actriz que lleva a cabo el papel de la chica adolescente que acompaña a nuestro protagonista, pues dicha actriz debutó con la maravillosa After my death y reafirma su talento con ésta Jo Pil-ho: El despertar de la rabia. Quiero comentar antes de acabar esta pequeña reseña, que últimamente no me recreo tanto en explicar los detalles de las películas o series porqué quiero que cada reseña sea más amena y fácil de entender para todos vosotros, pero si queréis que me explaye más en cada artículo, solo tenéis que decírmelo en comentarios o en mi Twitter, que siempre tenéis abajo del todo. Nada más por mi parte, disfrutad de la semana.



Conclusión: Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia es una película que sabe evolucionar en todas su facetas, pero que se toma su tiempo para ello. Tanto la historia como los personajes se desarrollan de forma lenta pero constante, de manera que el final acaba siendo aquello que todos esperamos tras tanta tensión acumulada. Pocos peros a una película que sabe qué y cuándo ofrecerlo. Notable.


TRÁILER DE BAD POLICE:



FICHATÉCNICA/ARTÍSTICA DE BAD POLICE:


Título original: Bad Police (Jo Pil-Ho: The Dawning Rage)

País: Corea del Sur

Año: 2019

Duración: 127 min.

Director: Lee Jeong-Beom

Guionista: lee Jeong-Beom

Música: Shim Hyun-Jung

Fotografía: -

Reparto: Lee Seong-Gyun, Lee Young-Yu, Park Hae-Jun, Luis Magno

Género: Thriller / Acción / Drama

Nota: 8/10


PLATAFORMAS DISPONIBLES PARA SU VISIONADO: NETFLIX.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Recomendaciones #CoreadelSur #Thriller #Netflix