©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Box Office Corea del Sur (Fin de semana)

Volvemos a repasar el Box Office del pasado fin de semana (24/05 - 26/05) en Corea del Sur para ver qué es lo que sigue triunfando en el país asiático y qué novedades encontramos entre sus filas. Esta semana destacamos la continuidad del éxito de The gangster, The cop and The devil que baja un peldaño al segundo puesto tras el estreno de Aladdin y de Miss y Mrs. Cops que sigue manteniendo el tercero. Pero, vamos por partes, como dijo Jack el destripador.



Sin duda, hay algunos éxitos extranjeros que están haciendo mucha caja en el país coreano este mes como están siendo la imparable Avengers: Endgame, la divertidísima Detective Pikachu o la recién estrenada Aladdin, pero hay que poner especial atención en producciones menores que entran y salen cada semana en el top del Box Office, ya que es ahí donde encontramos lo más interesante del asunto. Esta semana destacamos el estreno de My first Client, un thriller coreano que apunta maneras con un guión muy sólido y que no nos podemos perder si somos amantes del género, que se coloca en quinta posición del tirón.


Juror 8 baja algunos puestos respecto a la semana pasada, pero sin duda, sigue siendo un éxito que se mantenga entre las diez películas más taquilleras siendo conscientes de su naturaleza más humilde en comparación con otras producciones. Además encontramos otra cinta de poco presupuesto llamada A Job Who is Near Us, un documental de esos que te dejan un sabor agridulce por la dureza de su historia, pero que siempre son necesarios. Sin duda, en el top de esta semana hay una gran mezcla entre el terror, el drama y lo más comercial, un equilibrio que se suele dar siempre en el país coreano.



Llegado a este punto, ya podemos hacernos una idea de cómo va a ir el Box Office mensual, que muy pronto traeré para todos vosotros.


TOP 10 BOX OFFICE (24/05 - 26/05)


1. Aladdin - 799.028 $

2. The gangster, the cop and the devil - 732.781 $

3. Mr. and Mrs Cops - 165.135 $

4. Endgame - 159.797 $

5. My First Client - 95.393 $

6. Brightburn - 53.586 $

7. Juror 8 - 27.818 $

8. Detective Pikachu - 25.023 $

9. A Job Who is Near Us - 13.484 $

10. Fishtales 2 - 11.740 $


¡Buen fin de semana!