©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Box Office de Corea del Sur (Mensual - Mayo)

Ha llegado el final del mes de Mayo y eso supone tener que hacer un repaso al Box Office mensual de la taquilla coreana, para así poder saber qué tendencias se han seguido este mes en cuanto a cine se refiere. La verdad es que Marvel ha estado una vez más imparable gracias a su Endgame, después del éxito en el mes de Abril de Capitana Marvel, por lo que la sorpresa en el número 1 de la taquilla no es mucha. Pero, vamos a lo que nos interesa, ¿cuáles han sido las películas coreanas que más han triunfado en la taquilla en Mayo?



La producción coreana más destacada del mes es con mucha diferencia The gangster, the cop and the devil, que ha copado las primeras posiciones durante casi cada semana desde su estreno a mediados de mes. El actor Ma Dong-Seok es un pozo sin fondo de hacer dinero y lo demuestra con cada película que estrena en la gran pantalla. Si un director quiere el éxito en los cines coreanos, solo tiene que recurrir a él. Por otra parte, hay una comedia llamada Miss and Mrs. Cops que también ha estado presente en el top desde su estreno, y es que recordemos que en el país asiático hay mucha cultura de la risa, pues siempre suelen triunfar las cintas de este género (comedia), que se generan sin parar.


Muy de cerca le sigue Inseparable Bros, un drama que parece haber tocado la fibra sensible del público con una historia para derramar más de una lágrima sobre dos hermanos con carencias físicas. Birthday, otro drama de la actriz Jeon Do-Yeon también lleva obteniendo buenos resultados desde el mes de Abril, y a principios del mes de Mayo recaudó lo suficiente como para encontrarse hoy en el top. Otra historia lacrimógena no apta para corazones frágiles. Más abajo encontramos un poco de animación con el popular personaje de televisión Pororo para los más pequeños de la casa, Another Child, dirigida por el actor Kim Yun-Seok  y Juror 8, que está recaudando más de lo esperado.



Un mes muy bueno para la cinematografía coreana que no se ha quedado atrás en unas semanas realmente potentes para las producciones americanas comerciales. Recordemos que a parte de Marvel, también encontramos a Detective Pikachu y Aladdin, que tenían el éxito asegurado.



TOP 10 BOX OFFICE (Mayo)


1. Avengers: Endgame - 104.015.033 $

2. The gangster, the cop and the devil - 20.435.465 $

3. Mr. and Mrs Cops - 11.035.832 $

4. Inseparable Bros - 10.057.970 $

5. Birthday - 8.322.171 $

6. Aladdin - 7.352.292 $

7. Pororo 5 - 4.906.406 $

8. Detective Pikachu - 4.767.475 $

9. Another child - 2.083.565 $

10. Juror 8 - 1.822.726 $



¡Buen fin de semana!