©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Confession of murder

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Hoy os traigo un thriller frenético a la web, una de esas películas que es puro disfrute por ofrecernos acontecimientos escena tras escena. Confession of murder es un thriller coreano repleto de acción y persecuciones al límite que nos pone en la piel de un detective de homicidios que intentará por todos los medios detener a un asesino en serie muy astuto. Entre la comedia y el suspense, la película consigue una sensación de diversión extraña que años más tarde recibiría un remake japonés del mismo nombre.


El director Jung Byung-Gil, que más recientemente estrenó La villana, ya dejaba trazas de una seña de identidad irreprochable en su cine: la acción. Sus movimientos de cámara, su realización, su fotografía, todo nos recuerda a la villana más reciente y a esas persecuciones tan frenéticas tanto a pie como sobre ruedas llenas de golpes, dejando claro que lo que más le gusta es poner al espectador al filo de la navaja. Una cinta muy entretenida que aunque no logra llegar al notable, deja buen sabor de boca.



Sinopsis: Tras haber prescrito los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El Detective Choi, que investigó su caso años atrás, vuelve a comenzar la persecución, y Han Ji-soo, que perdió a su hija a manos de Lee, promete venganza. Mientras tanto aparece otro asesino, surgiendo las dudas sobre si Lee es el auténtico asesino en serie. Un guión repleto de giros, toques de humor entre planos y una gran cantidad de efectos especiales son los ingredientes esenciales del misterio que nos ocupa.


Confession of murder gira entorno a dos personajes principales, un detective y un asesino. La película se centra en una especie de juego del gato y el ratón entre ellos, pero sabiendo de antemano quién es el culpable de los crímenes. Entonces, la pregunta ante esta trama sería: ¿Cuál es la gracia? Pues bien, el primer punto interesante, es poder ver el cinismo con el que el supuesto asesino afronta la publicación de su libro, aireando detalles escabrosos de cada uno de los asesinatos, y como el detective intenta incriminarlo contra viento y marea. En segundo lugar, hay un giro hacia la mitad de la película, en la que se incluye un personaje en la trama que reclama la autoría de dichos crímenes, dotando de más profundidad y misterio a la historia y a los propios personajes, que nos hace abrir varios interrogantes.



Pero donde la película comienza a chirriar para mi gusto es en dos puntos: los efectos y el tono. Sin ninguna razón aparente, el director decide introducir ciertas escenas repletas de comedia que le quitan entereza a la trama e incluso a sus personajes. Entre el gag facilón y el humor más rancio, la película tiene momentos bastante vergonzosos que no entendemos y bastante innecesarios. En cuanto a los efectos, lo recriminable sería el montón de escenas de acción introducidas en la cinta sin tener un presupuesto demasiado enfocado a dicho aspecto. Éstos son a todas luces mediocres, notando incluso el CGI en algunos movimientos de cámara que hacen bajarle puntos al conjunto. Especial atención a la persecución entre la ambulancia y varios coches.


Ahora bien, si sois capaces de superar estos dos puntos, estáis acostumbrados al sentido del humor coreano (bastante especial) y no os importa ver algunas escenas menos trabajadas que la media, la película se vuelve bastante recomendable, sobretodo por saber mantenerse firme y seria en sus compases finales, donde se deja de lado el humor y se pasa al drama de una forma contundente. Varios giros de guión hacen que Confession of murder se mantenga en un buen nivel y sus protagonistas no decaigan en el intento de mantenerlo. Una buena producción para ver solos o en compañía.



Conclusión: Confession of murder es una película de acción con misterio que consigue su objetivo básico: divertir. Los toques de humor a veces son exagerados y nos pueden sacar de la película, pero se perdona dicho aspecto gracias a sus giros finales. Un thriller que no llega al notable por unos personajes algo típicos, pero que es recomendable en su conjunto.



TRÁILER DE CONFESSION OF MURDER:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE CONFESSION OF MURDER:


Título original: ‎내가 살인범이다 (Confession of Murder)

País: Corea del Sur

Año: 2012

Duración: 119 min.

Director: Jung Byung-Gil

Guionista: Jung Byung-Gil, Hong Won-Chan, Kim Dong-Kyu

Música: Kim Woo-Geun

Fotografía: Kim Gi-Tae

Reparto: Jung Jae-Young, Park Shi-Hoo, Jung Hae-Kyun, Kim Yeong-Ae

Productora: Dasepo Club / Showbox/Mediaplex / DMZ Comics

Género: Thriller / Acción

Nota: 6'5/10



PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: Filmin.


DISPONIBLE EN BLU-RAY Y DVD EN ESPAÑA GRACIAS A: Brigante Films.



CARTEL OFICIAL



#Recomendaciones #Thriller #CoreadelSur