©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Furie

Actualizado: 26 de may de 2019

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Hoy se acaba de estrenar Furie en Netflix España y para ello os preparo un análisis de lo que me ha parecido la película, considerada una de las mejores cintas vietnamitas de los últimos años (opinión personal) y estableciendo un nuevo hito dentro de la filmografía vietnamita. Llegando a ser comparada con cintas como The Raid, esta película de gran calidad en sus apartados más técnicos y con una protagonista sobrada de carisma, se convierte en una de las mejores apuestas asiáticas de este año, casi por sorpresa.


Furie es una cinta de acción y venganza en la que una mujer que trabajaba como ex-gángster debe volver a su pasado como criminal para dar caza a los secuestradores de su hija pequeña. De una hora y media de duración, la cinta propone un viaje frenético a las entrañas de Saigon mientras nuestra protagonista deja tras de sí un reguero de sangre y violencia indescriptibles que nos harán ver la cara más cruel de las organizaciones criminales. Cine de acción de altos vuelos que amenizará nuestra semana gracias a unas coreografías de infarto, asegurado.



Furie comienza con una presentación de personajes perfecta y muy acertada, ya que en sus primeros quince minutos se nos pone en situación tanto de la vida que lleva nuestra protagonista como la de su hija, que debe convivir con las burlas y acoso de sus compañeros de colegio y de algunos vecinos debido al trabajo de mafiosa de su madre, que no tiene otra salida. La película sabe en todo momento en que dirección debe dirigirse para captar nuestra atención, logrando aprovechar cada una de las monedas y billetes que se han puesto como presupuesto en esta producción. El talento de Le Van Kiet como director es patente y más cuando sabemos que una producción vietnamita no tiene las ventajas de otros países.


Tras un inicio, que como decía anteriormente, sabe como hacernos empatizar con sus personajes, pasaremos a la acción, pues Furie no tarda mucho en comenzar a repartir mamporrazos, y creedme que cuando empiece ya no parará. La película no tiene bajones de ritmo significativos entre escenas, por lo que mantiene un nivel muy alto durante todo el metraje y el carisma de Ngo se encarga de que si en algún momento nos despistamos, regresemos la mirada a la pantalla de manera fulgurante. El éxito de esta película viene dado por un conjunto de aciertos y decisiones bien tomadas que acaban conformando lo que es una película que marcará un antes y un después en el cine de acción de Vietnam. 



Y como no puede ser de otra manera, Furie consigue finalizar su viaje de una forma coherente y satisfactoria, pues no estamos ante una mujer con superpoderes, sino alguien que está sufriendo durante todo el transcurso de su viaje. Su evolución nos hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos y cómo los actos de una madre pueden afectar a una hija. Incluso podemos decir que hay u componente muy presente de arrepentimiento, de querer cambiar el pasado con actos que nos hagan más honorables, por lo que el mensaje está implícito y no hay que menospreciarlo. Un guión hábil que sabe jugar sus cartas.


Hay que pensar también que Le Van Kiet no es un director novato en esto de rodar películas y crear historias, ya que lleva muchos años tras las cámaras, solo que a nosotros no nos ha llegado su obra, por lo que entendemos perfectamente que se desenvuelva tan bien entre planos tan dinámicos como los de las persecuciones o peleas que veremos en Furie. Pero no me quiero dejar nada en el tintero, y es que Furie es más que una historia y unas coreografías bien ejecutadas, ya que contiene otros apartados técnicos de lujo como el de la fotografía, con planos que nos quitarán el hipo por sus colores y contrastes casi poéticos. Predominando el violeta y pasando por tonos rojizos y azulados, cada plano es un placer visual del que es difícil despegar a mirada. Una venganza con estilo, un viaje con sentido y una madre coraje que demuestra el poder del amor maternal. 



Conclusión: Furie es una cinta de acción magnífica, que sabe proponer unas coreografías de combate justificadas y realmente interesantes. Su acción está rodada con gran pulso por un director que demuestra desenvolverse muy bien en este tipo de género. Además, nuestra actriz protagonista, Veronica Ngo es un soplo de aire fresco, pues consigue comerse la pantalla con una interpretación desgarradora y realista. Uno de los platos fuertes de este mes en Netflix España



TRÁILER DE FURIE:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE FURIE:


Título original: Hai Phuong

País: Vietnam

Año: 2019

Duración: 98 min.

Dirección: Le Van Kiet

Guionista: Le Van-Kiet, Nguyen Truong Nhan

Música: Nguyen Hoang Anh

Fotografía: Christopher Morgan Schmidt

Reparto: Veronica Ngo, Hoa Tran, Than Nhien Phan

Productora: Studio 68

Género: Acción / Thriller

Nota: 8'5/10


PLATAFROMAS DISPONIBLES PARA SU VISIONADO: NETFLIX.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Acción #Netflix #Vietnam #Recomendaciones #Furie