©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Godzilla: Rey de los monstruos

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Hoy he vivido uno de los peores momentos en una sala de cine desde hacía muchos años, pues he ido a ver Godzilla: Rey de los monstruos y no he podido pasarlo más mal con semejante cúmulo de despropósitos. El rey cae en la más horrible mediocridad por culpa de un grupo de humanos que no están a la altura de un mito como el que supone esta grandísima leyenda del cine. Hoy por primera vez, voy a hablar de una producción no asiática que incluye una de las grandes leyendas de Japón. 


La película que intenta aportar mucho respeto y homenaje al aspecto tradicional de los titanes que en pantalla se nos presentan y a un Godzilla recreado con gran acierto y pureza, acaba cayendo por apartados que nunca debieron inmiscuirse en la historia de nuestros gigantes. Un melodrama acaba cogiendo las riendas de una película que hubiese estado mejor con solo la destrucción y lucha continua de poder entre los grandes monstruos. Una película para olvidar en muchos apartados.



Comienzo este análisis con bastante enojo, el cual intentaré poner bajo control para intentar explicar el porqué de ello. La verdad es que no suelo acabar con tan mal sabor de boca con ninguna película por mala que sea, pero cuando veo que no se le hace honor a un grande del cine como es Godzilla, la sangre me hierve. Lo primero es lo primero y hay que hacer un listado de las cosas negativas que me llevan a no recomendar esta película bajo ningún concepto, si no queréis tener la sensación de que estáis perdiendo dinero y tiempo muy valiosos, pues sus dos horas y diez minutos no son moco de pavo.


Mi primera razón es una historia que prefiere centrarse en el melodrama de tres personajes, en vez de hacerlo en la potencia que supone todo lo que rodea al gran gigante. Los personajes son de rícidulo, de vergüenza ajena. Ninguno de ellos tiene personalidad ni sentido en sus diálogos, consiguiendo que lo absurdo coja una nueva dimensión en esta película, con bromas forzadas hasta el extremo, situaciones realmente inexplicables y emotividad anulada bajo un drama de conflicto nulo. Además, hay que decir que el caos temporal y situacional de la película es algo muy molesto, llegando al punto de la incoherencia máxima. Lapsos temporales sin explicación, teletransportes de personajes de puntos alejados entre sí casi imposibles y un seguido de características espacio-temporales muy mal jugadas que solo confunden al espectador. 



Las bestias quedan relegadas a un segundo plano preocupante en el que muchos de los personajes parecen inmortales a todo el caos que se está viviendo a su alrededor. Rayos, derrumbes, meteoritos de lava, golpes y embestidas de los titanes, nada es suficiente para acabar con la vida de ninguno de los protagonistas, haciendo que la credibilidad de lo ocurrido en pantalla vaya cayendo enteros con una velocidad del todo alarmante. Muchos dirán que normalmente en este tipo de películas, este tipo de subtramas son solo un hilo que sirve de conector a todo combate entre Godzilla y sus enemigos, pero no se puede pasar por alto una aberración argumental como la vivida en esta película. Cuando yo voy a ver una película, no voy a verla a medias, es decir, espero que el conjunto me convenza y me divierta.


A partir de esas situaciones inverosímiles es cuando comenzaremos a desesperarnos, esperando que Godzilla salve este desaguisado con sus combates apocalípticos y sus rayos demoledores, pero esto solo ocurre en unos últimos veinte minutos en los que la subtrama sigue llevándose demasiado protagonismo. La verdad, es que si quitamos este tedioso tema del medio, la película cumple y con nota, pues el apartado visual y sus efectos especiales son de altos vuelos, recreando una lucha amenazadora y llena de épica que queda nublada por temas externos a ellos. La película podría haber sido una de las más épicas de esta larga y divertida saga, pero se convierte en una vergüenza digna de tachar.



Como digo, hay un cúmulo de cosas negativas que pesan demasiado como para salvar la película y soy muy crítico con ello. Además, se suele decir que quién sea fan de la saga y del monstruo lo pasará bien, pero lamentablemente, bajo mi punto de vista, pienso que a quien le guste un mínimo el cine no podrá pasar por alto este desaguisado. Como siempre digo, esta es mi humilde y subjetiva opinión y no tengo la verdad absoluta, pero cuando oyes quejas constantes de otras personas en una misma sala, por lo que están viendo, y te das cuenta de que el público no se ríe ni con una sola de las bromas forzadas del guión, algo no va bien.


Hay respeto en la recreación de todos los monstruos, hay respeto por la historia de Godzilla, pero no hay respeto hacia el espectador en temas argumentales. Este largometraje parece una simple excusa para hacer el puente a la futura película de Godzilla vs Kong, por lo que no debería ni haberse llevado a cabo. El director ha metido la pata por culpa de un guionista inepto (aunque él también forma parte de la escritura del mismo) y un seguido de personas que dieron el okay a una película a la que le faltaba mucho por pulir. Torpe propuesta que no merece ni mi aprobado ni ningún segundo más de mi vida. Yo la olvidaré, pero...¿Vosotros que haréis? ¿Os arriesgaréis?



Conclusión: Godzilla: Rey de los monstruos es una cinta torpe, irrespetuosa con el espectador y cargada de sin sentidos de principio a fin. El melodrama del trío protagonista dista mucho de emocionar o crear cualquier tipo de sensación por el estilo y los personajes rozan el ridículo más infame por culpa de un guión escrito con ceguera intelectual. Una película que solo respeta la imagen de Godzilla y lo hace sucumbir a un segundo plano para olvidar.



TRÁILER DE GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS:


Título original: Godzilla: King of monsters (Godzilla: Rey de los monstruos)

País: USA

Año: 2019

Duración: 131 min.

Director: Michael Dougherty

Guionista: Michael Dougherty, Zach Shields

Música: Bear McCreary

Fotografía: Lawrence Sher

Reparto: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Zhang Ziyi, Ken Watanabe

Productora: Legendary Pictures / Warner Bros / Wanda Qingdao Studios

Género: Fantástico

Nota: 2/10


YA DISPONIBLE EN CINES.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD TODAVÍA.



CARTEL OFICIAL



#Godzilla #Japón #Fantástico #Decepciones

31 vistas