©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

P Storm

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Ayer vi P Storm, una película de Hong Kong que aboga por la acción y el thriller a partes iguales dentro de una cárcel en la que nuestro protagonista, un agente encubierto, tiene que investigar las presuntas corrupciones que hay dentro de ella, haciéndose pasar por un preso más. Un thriller carcelario que si bien cumple su función, se vuelve demasiado previsible y tópico como para que podamos llegar a su final con ganas de saber cómo acaba la historia.


La propuesta de una película cuya acción ocurre dentro de un centro penitenciario siempre es atractiva, pues conocemos varias películas a lo largo de la historia del cine que han demostrado poder hacer auténticas obras maestras atemporales como Fuga de Alcatraz o Cadena Perpetua. El problema de este tipo de películas es que dependen totalmente de un buen guión y unos personajes lo suficientemente carismáticos como para que puedan llevar en volandas al espectador de principio a fin. P Storm carece de ambas, y aunque al final no podemos criticarla como una mala película, la sensación es que podría haber ido mucho más allá con sus recursos. 



Louis Koo, protagonista de esta cinta, es un actor con gran experiencia en este tipo de producciones, pues ya lleva bastantes películas a sus espaldas de este estilo como SPL3 o Three, entre otras. El problema que yo le veo a este actor es que sus interpretaciones son todas muy parecidas entre si, pues siempre tiene el mismo porte y actúa de igual forma, haciendo que la sensación de dejà vú se acrecente y no nos creamos sus últimos papeles. Como secundario puede funcionar, pero en un papel principal no brilla con la fuerza que debería. Y éste es uno de los primeros errores de la cinta, pero no el único.


La historia, que a priori es atractiva por ocurrir en un lugar en concreto como es la cárcel de la cual os hablo, va perdiendo fuelle con el paso de los minutos, tanto por un cúmulo de escenas sin sentido, como por un malo demasiado idiota. El personaje antagonista, que debería haber sido creado como una persona inteligente y calculadora es apresado con facilidad y después manipulado por nuestro protagonista como le viene en gana. Además, siempre que la duda aborda a este malhechor, ésta se disipa con la misma facilidad, dudando de todo el mundo (incluso de aquellos que le han sido siempre fieles), menos de nuestro agente. Una actitud sin sentido que solo alarga la película hasta un final de traca.



Y es que quiero hablar de un final que parece hecho de prisa y corriendo, sin pensar cómo dotarlo de lógica y pausa. Lo últimos 15-20 minutos son un total caos, pasando de estar encerrados en la cárcel a haber persecuciones en medio de la ciudad, con tiroteos e incluso una pelea encima de un helicóptero a la que no sabemos ni cómo hemos llegado. Da la sensación de que, o se les acababan los días de rodaje, o se les acababa el presupuesto, pero este final no tiene ningún sentido. Sin duda, P Storm es una película con grandes ínfulas que no consigue ni la mitad de lo que pretende.


Y por último quiero hacer un pequeño comentario al apartado musical de la película, pues éste parece demasiado repetitivo y anclado en el pasado, con una sensación de que los temas musicales están compuestos en los noventa y no en la actualidad. Y no digo que eso sea malo, pero no me cuadra con el tipo de película que estamos viendo en pantalla. Podría analizar algunas cosas más en sus puntos negativos, pero el resto son minucias que tampoco hace falta destacar. Positivas hay pocas cosas, pero podemos decir que la acción en ciertos puntos está bien rodada pese al caos y que hay algunas escenas con algún buen diálogo pese al previsible desastre. Aún así, las cosas malas pesan más que las buenas y hoy no puedo recomendar ni aprobar a esta película.



Conclusión: P Storm es el típico thriller de acción que ya hemos visto miles de veces, con buenas peleas dentro de la cárcel donde se desarrolla la acción y buenos actores que no se esfuerzan mucho en llevar a cabo sus papeles. Una cinta del montón que aunque entretiene, no innova. Una pequeña decepción que podemos pasar por alto.



TRÁILER DE P STORM:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE P STORM:


Título original: 'P' Fung Bou (P Storm)

País: Hong Kong

Año: 2019

Duración: 96 min.

Director: David Lam

Guionista: Man-Lung Ho, Ho-Wah Wong

Música: Anthony Chue

Fotografía: Kwong-Hung Chan

Reparto: Louis Koo, Kevin Cheng, Raymond Lam

Productora: Mandarin Motion Pictures / Lotus Five Star

Género: Acción / Thriller

Nota: 4/10



NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Recomendaciones #HongKong #Acción #Thriller