©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Pegasus

Actualizado: 16 de ago de 2019

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Tras mi breve paso por el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, me dispongo estos días a hablar de algunas de las películas que allí he podido ver y que sin duda, no me han dejado indiferente por su gran calidad. De noches retro a producciones del presente, el Festival ha conseguido entregar a su fiel público un abanico de opciones y oportunidades muy divertidas y emocionantes. Entre todas las producciones vistas por mí estos días, empiezo por una que para mí supone el regreso de un director chino muy especial: Han Han.


Pegasus, la película de la que hoy hablaré brevemente, cuenta la historia de un piloto de rallies de gran éxito venido a menos por culpa de un delito acaecido fuera de las pistas, el cual provoca la rescisión de su licencia para las carreras, dejándolo así fuera de su sueño de dedicarse a ello tras sus múltiples títulos adquiridos. Así pues, la cinta nos contará cómo consigue mantener la llama de su pasión por las carreras y conseguir volver a correr en un campeonato oficial. Una cinta con toques de comedia que no desentonan para nada y que ayudan a meternos de lleno en una de esas historias que nunca olvidaremos.



Pegasus se ha convertido por méritos propios en una de las mejores películas chinas del año, sobretodo por saber contar una historia como ésta de una forma tan única y especial, gracias a la talentosa visión de Han Han por el cine, un director que está demostrando su sensibilidad producción tras producción y que no deja de sorprender a la hora de narrar historias de este tipo. Y todo ello tiene una explicación, pues este director fue en su día un piloto profesional de automovilismo, por lo que no hay nadie mejor que él para intentar transmitir todo aquello que se vive dentro de las pistas y circuitos. Además, si le sumamos que también es escritor y que realiza sus propios guiones, el combo es perfecto para obtener películas tan completas como la de hoy.


Centrándonos más en los pormenores de esta producción, hay que decir que técnicamente la cinta sorprende por saber incluir algunos elementos de fantasía justificada de forma muy lógica con unos efectos especiales muy cuidados en los moemntos en los que deben lucirse. El director y su equipo tenían claro qué y cómo mostrar en cada escena de esta película, por lo que se convierte en una especie de aventura personal que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores. Además, el guión, que está escrito con gran inteligencia, narra los hechos dejando entre líneas varios mensajes y moralejas muy importantes que no debemos dejar escapar. Superación, determinación, luchar por los sueños, amistad e incluso rivalidad son algunos de los ingredientes y elementos que componen esta historia.  



Otra de las cosas que sorprenden de esta cinta es la inclusión de un enemigo/rival/antagonista que en ningún momento se nos presenta como alguien malvado o con características negativas, sino como alguien que está ahí solo para competir contra alguien que idolatra (a nuestro protagonista) y contra quién quiere luchar de igual a igual, sin rencores, envidias o venganzas personales. Los trucos sucios no forman parte de esta producción, pues cada uno de los personajes está diseñado y construido a trravés de valores muy positivos y encomiables que hacen que la empatía crezca minuto a minuto por cada uno de ellos. Es increíble lo bien que funciona una película sin un malvado de por medio y solo explicando los sentimientos de todos los personajes de forma sincera y pura. 


Y sin duda, no puedo dejar de hablar de las escenas de carreras que veremos en algunas escenas y sobretodo al campeonato final al que asistiremos, siendo éste el evento más épico y climático de toda la cinta. Los últimos minutos de Pegasus son una delicia al alcance de muy pocos directores, consiguiendo un cierre perfecto a la hora y media tan exquisita que Han Han nos regala. Los coches, los planos, los movimientos de cámara y la tensión creada por saber quién será el ganador final nos dejan sin aliento. Especial atención a la metáfora final que nos deja ir la película, que incluso nos regala una pequeña escena post-créditos muy adorable y sentimental. Una comedia que nos pondrá la piel de gallina de principio a final.



Conclusión: Pegasus es una cinta maravillosa de principio a fin por los mensajes que deja en su camino. Llena de moraleja y con un tono para toda la familia, esta producción china consigue demostrar un encanto único como en su día ya ocurrió con Duckweed. Toques de comedia bien implementados, unos personajes realmente bien construidos, un guión ágil y divertido y un final espectacular consiguen dar forma a la que es una de las mejores películas chinas de este año. Otra demostración del talento innato del director Han Han.



TRÁILER DE PEGASUS:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE PEGASUS:


Título original: 飞驰人生 (Pegasus)

País: China

Año: 2019

Duración: 98 min.

Director: Han Han

Guionista: Han Han

Música: Kwong Wing-Chan

Fotografia: Yuxia Bai

Reparto: Pierre Bourdaud, Winston Chao, Sui He, Johnny Huang, Xiaoting Pan, Shen Teng

Productora: CMC Pictures

Género: Comedia

Nota: 9/10



NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Recomendaciones #Comedia #Drama #China #Festivales