©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

The man who feels no pain

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Siguiendo con el pequeño repaso del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic al que asistí la pasada semana, debo hablar sobre una de las películas que más me sorprendió por no esperar nada de ella y salir de la sala con una sonrisa de oreja a oreja por lo divertido y entretenido de su propuesta. The man who feels no pain es el título de una cinta llena de acción, romance, comedia, drama y muchas dosis de diálogos hilarantes que nos harán vibrar junto a un protagonista con una extraña dolencia que lo convertirá en un héroe inesperado.


Muchas son las virtudes de esta producción procedente de la India, pero si me tuviese que quedar con una, esa sería la extraordinaria química que existe entre los dos personajes principales de esta fantástica trama. La pareja protagonista es sin duda un dúo que funciona a las mil maravillas tanto en sus momentos de diálogos como en las escenas de acción, consiguiendo así que las dos horas y poco de duración se nos pasen en un santiamén. Ya podemos decir que ésta se ha convertido en una de las mejores películas indias de este año incluso si no sois muy asiduos a este tipo de cine.



Como digo, la historia que cuenta The man who feels no pain es bastante original, captando nuestro interés por presentarnos un protagonista atípico reconvertido en héroe terrenal que no tiene superpoderes, pero sí una determinación de acero. Surya, nombre que recibe nuestro personal héroe, sufre desde pequeño una extraña enfermedad que no le permite sentir dolor alguno, aunque sí que se puede lesionar sin ni siquiera saberlo, convirtiendo ésta en un peligro constante para el bien de su vida. Éste, intentará aprender artes marciales gracias a diferentes películas de acción, las cuales son su mayor afición gracias a su abuelo, un hombre al que adora.


Será entonces cuando empiece una obsesión en él, en la cual tratará durante toda su vida dar con el paradero de Karate Man, un hombre que consiguió derrotar a 100 hombres siendo cojo. Gracias a ello, descubrirá que su deber va más allá de conocer a dicho hombre, y se unirá a una chica en pos de hacer el bien allá por donde pase. Peleas callejeras, patadas voladoras, un tono cómico muy adecuado y una pequeña dosis de romance hacen pues de The man who feels no pain una muy grata sorpresa que no hará más que deleitarnos minuto a minuto. Técnicamente muy disfrutable y visualmente muy agradable, la cinta se convierte en una aventura de la que nos sentiremos parte de forma instantánea. 



El director de esta película es Vasan Bala, conocido por escribir el guión de otra gran película india llamada Psycho Raman (Raman Raghav 2.0), que nada tenía que ver con esta producción, pues nos hablaba de un psicópata en una cinta mucho más adulta e inquietante que ésta. Su talento para escribir historias queda demostrado de manera sobrada gracias a estas dos películas y consigue allanar su camino al éxito para futuros proyectos que deseamos ver muy pronto. En cuanto a los actores, quiero destacar a Abhimanyu Dasani, que debuta como actor en esta cinta y a Radhika Madan, la cual se estrenaba también en la gran pantalla con esta película, pero que ya tenía experiencia en algunas series para la televisión. 


Así pues, aquí dejamos de lado las canciones y los bailes bollywoodienses para dejar paso a las trepidantes coreografías llenas de magia de nuestros dos protagonistas. Además, podemos decir que es una producción enfocada a casi cualquier tipo de público, por lo que no hay excusa para evitar su visionado. Si lleváis tiempo queriendo adentraros en el cine indio o queriendo reconciliaros con él sin tener que pasar por las largas películas de 4 horas que a veces nos encontramos, The man who feels no pain debe ser vuestra elegida. Dejaros llevar por esta pequeña gran aventura. 



Conclusión: The man who feels no pain demuestra que el cine indio está en un momento dulce de su historia, consiguiendo desatar las risas del espectador con sus múltiples escenas para el recuerdo y un dúo protagonista con un feeling y carisma especiales e innegables. La película es un no parar de acción y diversión que cuenta una historia atípica pero muy interesante, a la par que adictiva. Sus dos horas se tornan muy cortas, deseando que hubiese durado un par más. Sin duda, una de las películas indias del año.



TRÁILER DE THE MAN WHO FEELS NO PAIN:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE THE MAN WHO FEELS NO PAIN:


Título original: The man who feels no pain

País: India

Año: 2018

Duración: 131 min.

Director: Vasan Bala

Guionista: Vasan Bala

Música: Karan Kulkami

Fotografia: Jay I. Patel

Reparto: Abhimanyu Dasani, Radhika Madan, Mahesh Manjrekar, Gulshan Devaiah

Productora: RSVP Productions

Género: Comedia / Acción / Thriller

Nota: 9/10



NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Recomendaciones #India #Comedia #Acción #Festivales