©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

The Rope Curse

Actualizado: 13 de jun de 2019

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


El terror no siempre es un viaje que aporte miedo o pavor, incluso puede que haya ocasiones en las que no produce ningún sobresalto en nosotros, y es en esos momentos en los que nos preguntamos porqué se le cataloga como tal a una película de este género. Uno de esos casos es el de The Rope Curse, una película que se incluye dentro de este gran género llamado terror y no consigue asustar ni a un niño de cinco años. Un inicio prometedor que se convierte en un viaje de pesadilla para el espectador.


The Rope Curse comienza de una forma enigmática, convincente e interesante, pero cuando parece que por fin va a engancharnos, entra en conflictos y temáticas que no aportan nada, alargando la película de forma innecesaria y aburrida. Parece que la cinta va a ir por un lado (el del found footage) y va por uno totalmente contrario, convirtiéndose en una simple copia de otras cintas del género que no aporta nada nuevo ni excitante. Una pérdida de tiempo de la que voy a hablar brevemente, pues no merece más tiempo del necesario.



Con The Rope Curse da la sensación de que el esfuerzo a la hora de rodar la película es mínimo, pues en ningún momento se nos muestra algún elemento especial o diferente al que podamos ver en cualquier otra producción del género. Los personajes son planos como una hoja de papel, las problemáticas son aburridas y las situaciones previsibles hasta decir basta. Además, la recreación del típico espíritu diseñado como una mujer de largo vestido blanco y melena negra como el azabache ya está demasiado manida. La ambientación podría haber dado mucho mas de si por las localizaciones escogidas en la película y la fotografía que el equipo le otorga, que no está mal.


Y de eso me gustaría hablar, de las localizaciones, pues estas son uno de lo puntos positivos de la película, aunque no sepan sacarle el partido que deberían a las mismas. No se puede entender que teniendo tan buenos lugares para rodar una historia de terror puro como ésta, no se consiga sobresaltar al espectador ni una sola vez en una hora y tres cuartos de metraje. No hay miedo, no hay sustos, no hay nada. Y el fallo en la ambientación nos lleva irremediablemente a otro punto negativo, el apartado musical, el cual brilla por su ausencia, o mejor dicho, por la sensación de ausencia a causa de su total mediocridad. La música no crea tensión, no nos hace meternos de lleno en la trama, no aporta nada. Un diseño de producción demasiado pobre.



La película es un seguido de errores no muy graves que acaban convirtiéndose en un desastre por el cúmulo de los mismos. Otro de los elementos negativos a destacar por su superficialidad es el de la profundidad de los personajes, totalmente inexistente e intentando dotarlos de intensidad con un montón de flashbacks que nos rompen el ritmo y acaban cansando por contar lo mismo una y otra vez. Un reciclado de imágenes que alarga de forma inexplicable un metraje que podría haber durado media hora menos.


Pero la cosa no acaba ahí, pues el guión carece de giro argumental alguno y se dedica a explicar la historia de un espíritu vengativo y la pareja que lo combate sin crear ninguna sensación de peligro. La típica pareja con problemas de todo tipo sale a relucir y la culpabilidad por hechos pasados también, convirtiendo la cinta en un simple drama que no nos hace sentir, absolutamente nada. ¿No habíais escuchado ya algo así en centenares de producciones de este estilo anteriormente? Pues ahí radica el principal problema de la película, que es del montón. Nada más que añadir a una producción para olvidar.



Conclusión: The Rope Curse es una película de terror que no da miedo, que aburre y que acaba siendo una pesadilla para el propio espectador. La cinta comienza ágil y enigmática, pero el interés se va diluyendo con el paso de los minutos. Una película con la que no vale la pena perder el tiempo.



TRÁILER DE THE ROPE CURSE:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE THE ROPE CURSE:


Título original: 粽 - Zong Xie (The Rope Curse)

País: Taiwán

Año: 2018

Duración: 106 min.

Dirección: Shih-Han Liao

Guionista: Keng-Ming Chang

Música: -

Fotografía: -

Reparto: Kimi Hsia, Hsin-Yen Hsu, Ke-Fang Sun

Productora: Ablaze Image / WoW Ing Entertainment Group

Género: Terror

Nota: 3'5/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Terror #Taiwán

9 vistas