©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

The Void Evidence

Actualizado: 1 de dic de 2019

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Volvemos a las críticas habituales de la web para hablar de The Void Evidence, una producción china de corta duración (no llega a la hora y media de metraje) que apuesta por el thriller criminal sin llegar a convencer en ninguno de sus apartados. Algunos destellos de acción no consiguen animar un producto abocado al fracaso, sobretodo por un guión realmente mal construido y sin atractivo ninguno. Tópicos, situaciones previsibles e interpretaciones dignas de llorar sin parar por su baja calidad son los elementos esenciales de una película que merece ser evitada.


Además, hay que dejar claro que esta producción no brilla en absoluto a nivel técnico, ya que aunque algunas escenas de persecución están más o menos bien rodadas, el montaje es un caos y la música se excede en muchas escenas, creando una cierta sensación de incomodidad en el espectador, que al final acabará cansado de oír ese ruido constante de fondo. A todo ello podemos agregar cámaras lentas que intentan aportar epicidad y no lo consiguen, planos mal realizados y una fotografía demasiado regular como para destacar algo de ella.



The Void Evidence tiene un claro problema tras otro durante toda su historia, la cual nos cuenta como un policía con un trauma del pasado intenta recuperar la valentía para volver a su trabajo, a la vez que sus compañeros y él mismo intentan resolver unos casos de homicidio cuyo autor sigue siendo un misterio. Los personajes son planos como una hoja de papel, resultando bastante poco creíbles en sus discusiones y reacciones y teniendo la sensación de que toda profundidad emocional de la que se quiere dotar a la trama se queda en un intento vano e inútil. Las interpretaciones son de muy baja calidad, algunas reacciones son realmente exageradas con gesticulaciones pasadas de rosca y gestos en el rostro de los actores que dejan claro que no hay talento alguno. 


Pero, no solo los personajes son el punto débil de esta producción, sino también una historia que contiene flashbacks innecesarios que solo intentan alargar un guión con claros problemas de coherencia, varios Deus ex-machina que no vienen a cuento y un final realmente flojo que el guionista decide sacarse de la patilla. Cualquier problemática o conflicto incluidos en esta historia son un mero trámite que los autores querrán zanjar de forma precipitada e ilógica. Sin duda, esta es una de esas películas que queremos que acaben cuanto antes y creedme que si eso ocurre en tan solo hora y veinte de película, el problema es colosal. Un aburrimiento de principio a fin que no os recomiendo lo más mínimo.



Conclusión: The Void Evidence es una película muy aburrida, que peca de falta de originalidad y unas interpretaciones bastante malas. La historia, que a veces se pierde en sus trifulcas sin sentido intenta crear una conexión emocional entre los personajes poco creíble que acaba siendo casi bochornosa. Una pérdida de tiempo que merece ser olvidada por el espectador y sus propios actores.



TRÁILER DE THE VOID EVIDENCE:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE THE VOID EVIDENCE:


Título original: The void evidence

País: China

Año: 2019

Duración: 83 min.

Dirección: Zheng Zihao

Guionista: -

Música: Dai Xixi / Liu Yusa

Fotografía: -

Reparto: Junpeng Huang, Fen-Bing Mou, Shan Zhang

Productora: Dream Factory / GTL

Género: Thriller

Nota: 2'5/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#China #Thriller

7 vistas