©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Thicker than water

Actualizado: 16 de ago de 2019

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Viajamos a Japón para hablar sobre Thicker than water, una película con cierta pausa y tranquilidad que nos cuenta la historia de dos parejas de hermanos que nos entregarán una historia muy mundana, pero con destellos de buen cine entre la comedia y el drama. La película, que pretende sacarnos una sonrisa constante a la par que preocuparnos por sus personajes, consigue dichos objetivos de vez en cuando, aunque tiene ciertos momentos de desconexión que no acaban de cuajar. 


Como el viento que aparece y desaparece según el giro que tomemos, la película luce y desluce sin parar, causando ciertas intermitencias que no acaban de dejarnos disfrutar de todo ello. Es verdad que la intención del director deja trazas de una gran historia, pero llegados a su tramo final, no es todo lo emotiva que debería. Nos damos cuenta muy pronto de que el camino que estamos andando junto a los personajes va a tener un duro revés que no sabemos de dónde vendrá, pero que se dará, por lo que la sorpresa y la motivación se pierden rápido. Además, aunque los cuatro personajes son muy distintos y se complementan bien, tampoco son todo lo originales que cabría esperar para una película de estas características.



Pero vamos a lo que vamos, la historia comienza de forma terrenal, con unos personajes que nos podríamos encontrar al salir de casa cada día. Todos ellos podrían ser nuestros vecinos, y todo lo que se nos cuenta de ellos no es más que la vida diaria que transcurre en su día a día. Esa cotidianidad es la que nos acerca tanto a ellos, sintiéndonos identificados con sus problemas en el trabajo o con sus propias vidas amorosas. Todos hemos pasado por cosas similares, por lo que en ese aspecto la cinta está muy acertada. Ahora, más allá de eso, la película no nos ofrece mucho más, por lo que el bajón se notará de la mitad hacia adelante, cuando tengan lugar los primeros problemas y obstáculos.


Thicker than water no ofrece ningún revulsivo ni punto original en sus giros de guión (si podemos llamarles así), dejando muy plana la trama, pero recrea muy bien algunos sentimientos muy importantes como la envidia o los celos, ambos muy presentes durante todo el metraje gracias a sus personajes. El desarrollo de personajeses de lo mejor de la película, sabiendo llevarlos hasta el punto límite par sacar lo mejor y peor de sí mismos, mientras el guión nos va contando como puede uno mismo desarrollar celos hasta extremos inimaginables o envidias hasta niveles insospechados. Un huracán de sentimientos por el que bien vale la pena pasar. Como toda película, Thicker than Water tiene sus puntos negativos y positivos, y por suerte los destellos de estos segundos pesan más que los primeros. 



El director, Keisuke Yoshida, no es nuevo en este tipo de producciones, pues en su haber se encuentran Himeanôru y Jun Kissa Isobe, donde el núcleo duro de las tramas también se encontraba en las relaciones entre diferentes personajes y la familia. El cine de Yoshida siempre gira entorno a lo mundano y casual, intentando sacar el máximo provecho de aquello con lo que nos sentimos identificados como espectadores, por lo que podemos decir que el sello de su estilo está presente en Thicker than Water también. Eso sí, como aviso siempre, por si acaso, su cine no es para todos los públicos (no por un contenido para adultos), sino por su tono y ritmo.


No puedo decir que me haya maravillado el visionado de la película de la que hoy os hablo, pero sí que puedo deciros que el viaje a través de las diferentes reyertas familiares de ambas parejas fraternales vale la pena. Bien narrada, bien construida y bien dirigida. No hay mucho que criticarle ni mucho que alabarle. De vosotros depende sacar una impresión final a una producción que se siente como la vida misma. ¡Mañana más y mejor en mi web, espero que acabéis de pasar un buen día!



Conclusión: Thicker than water contiene cierta carga emocional que consigue sacarnos alguna que otra sonrisa, sobretodo por unas interpretaciones curiosas que mezclan el drama y la comedia sin parar (con celos y envidias de por medio). La película es consciente de sí misma y sabe mantener el tono, pero seguramente se hubiese agradecido algo más de vitalidad en ciertos segmentos demasiado sosos. Una buena película para ver en paz y tranquilidad en la comodidad de nuestros sillones. 



TRÁILER DE THICKER THAN WATER:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE THICKER THAN WATER:


Título original: 犬猿 (Thicker Than Water)

País: Japón

Año: 2018

Duración: 106 min.

Director: Keisuke Yoshida

Guionista: Keisuke Yoshida

Música: Hiroki Matsuura

Fotografia: Takayuki Shida

Reparto: Masataka Kubota, Hirofumi Arai, Keiko Enoue, Miwako Kakei

Productora: -

Género: Comedia / Drama

Nota: 6'5/10



NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Recomendaciones #Japón #Comedia #Drama