©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Unstoppable

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Corea del Sur sigue su paso firme creando cine de gran entretenimiento con esta Unstoppable, protagonizada por uno de los hombres de moda en el país coreano, Ma Dong-Seok. Desde su aparición en la espectacular Train to Busan, este actor no ha parado de recibir papeles uno tras otro, sobretodo en películas donde demuestra sus fuertes puñetazos gracias a un cuerpo fornido y privilegiado. Así pues, en Unstoppable volveremos a ver esa faceta más violenta con una historia que aunque no sea muy original, funciona a las mil maravillas.


Puede que no estemos ante la película más maravillosa del mundo, puede que no acabe aportándonos nada más allá de un simple entretenimiento, pero ver las burradas que hace Ma Dong-Seok frente a la cámara, son suficiente excusa para tragarnos las dos horas que dura este brutal largometraje. Es verdad que Unstoppable es comercial, no llegando a extremos que en otro tipo de cine hubieran incluido mucha más sangre y violencia, pero tampoco podemos quejarnos por ello cuando veamos que el carisma de este actor nos llena lo suficiente. La acción está servida y creedme cuando os digo que no os arrepentiréis de verla.



Un hombre con problemas económicos y una vida humilde intenta salvar su matrimonio, el cual se está desmoronando poco a poco por culpa de su falta de ingresos. Será entonces, cuando en una desafortunada noche, él y su esposa tengan un accidente en el que se verán envueltos con unos gángsters realmente peligrosos que no dejarán impunes ese momento. Tras enterarse, días después, que su esposa ha sido secuestrada, él y sus amigos lucharán contra la banda mafiosa con el fin de salvar a su amada. Una cinta de acción llena de momentos espectaculares, con persecuciones en coche, peleas violentas y una gran puesta en escena de nuestro protagonista. Lo que comienza siendo un drama matrimonial se acaba convirtiendo en una auténtica venganza sangrienta. Una vez más, Ma Dong-Seok demuestra que no deberíamos poner a prueba su paciencia bajo ningún concepto.

Unstoppable es una de esas películas tan bien rodadas que el cine coreano nos entrega habitualmente. La semejanza con otras cintas del género como A Hard Day o la propia The Outlaws, también protagonizada por Dong-Seok, es innegable y la cinta consigue coger los mejores elementos del género para adaptarlos a su propia historia. Los personajes no son planos como en otras ocasiones y eso se agradece incluso percibiendo algún que otro cliché en ellos. Si bien es verdad que mucha veces castigamos la falta de originalidad en este tipo de producciones, también lo es que no os importará pasar por alto ese detalle en la película que hoy nos ocupa. Yo soy el primero que se suele quejar del aburrimiento que supone ver películas previsibles, pero si dentro de esa previsibilidad tenemos un buen trabajo global y un guión con sentido, tenemos que valorar el trabajo de una forma menos crítica. Al final el cine también es entretenimiento y si cualquier película consigue ese objetivo, ya ha cumplido sobradamente el mínimo requerido.



Pero aunque Unstoppable no sea nada nuevo, hemos de decir que hay algo en ella que nunca falla, el carisma de su protagonista, el cual siempre es una apuesta segura para este tipo de producciones y el cual se desenvuelve como nadie dentro del género. Es verdad que Ma Dong-Seok está siendo encasillado en películas como ésta, pero no podemos negar que no nos importan en absoluto, al menos no hasta que nos hartemos de ver lo mismo una y otra vez, cosa que no parece que vaya a pasar a corto plazo. Pero, no quiero ser injusto y es que aunque él es el protagonista indiscutible de la cinta, también quiero destacar la participación de Song Ji-Hyo, una actriz infravalorada que no ha tenido mucha suerte con las ofertas que le han llovido, pero que ha conseguido entrar en castings tan selectos como los de New World o A frozen flower, dos películas de gran calidad que ninguno de vosotros deberíais perderos. Esta actriz, mucho más dedicada al mundo de la televisión en su país con programas tan exitosos como Running Man, siempre ha tenido un talento innato para la interpretación que no ha sido todo lo reconocido que debería. Así pues, la defiendo y apuesto por ella firmemente.

El director, Kim Min-Ho, firma así un potente debut del que puede estar muy orgulloso, no solo por dirigir la cinta con mano firme sino por haber escrito también el guión, el cual transmite con una perfecta química entre los personajes de su reparto todo aquello que un buen thriller debe transmitir: tensión, incertidumbre y un final espectacular. Y por si fuera poco, Min-Ho también es actor, pues antes de ponerse tras las cámaras, pudimos verlo en algunos episodios de 7 Ilui Wangbi y Sa-Rang-ha-neun eun-dong-ah, dos series para nada conocidas en nuestro país. Si buscáis dos horas de pura acción y buenos puñetazos, Unstoppable es una muy buena opción, pero quedáis avisado sobre su falta de originalidad. Con un ritmo rápido, la película nos atrapará sin poder evitarlo.



Conclusión: Unstoppable es una muy entretenida cinta de acción que protagoniza un Ma Dong-Seok enorme en todos sus aspectos. La historia, que tampoco aporta nada nuevo al género del thriller está bien estructurada y es tán dinámica que sus dos horas se nos pasarán volando. No hay muchas peleas, pero la tensión forma parte de una trama que aunque carezca de originalidad se vuelve adictiva. Bastante recomendable.



TRÁILER DE UNSTOPPABLE:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE UNSTOPPABLE:


Título original: 성난황소 (Unstoppable)

País: Corea del Sur

Año: 2018

Duración: 116 min.

Director: Kim Min-Ho

Guionista: Kim Min-Ho

Música: Mowg

Fotografía: Lee Sung-Je

Reparto: Ma Dong-Seok, Song Ji-Hyo

Productora: Plusmedia Ent. / B.A. Entertainment

Género: Acción / Thriller

Nota: 7'5/10



NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Recomendaciones #CoreadelSur #Acción #Thriller