©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

  • Jay Fer

Zombie Fighters

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!


Cinco amigos, un hospital y hordas de zombis sin fin son los ingredientes escogidos por Poj Arnon para contarnos una historia en la que un grupo de jóvenes chicos intentarán rescatar a sus amigos de un hospital dominado por los muertos vivientes. Zombie Fighters es una comedia de terror sin mucha salsa que intenta recurrir a los gags simplones y los trucos de guión baratos para que el espectador se divierta, consiguiendo que la experiencia se torne de todo menos divertida.


El humor básico de niños pequeños que el director aporta escena tras escena va lapidando la película sin poder evitarlo. Zombie Fighters es un ejercicio pobre de terror y nulo en comedia, por lo que las esperanzas de entretenimiento se desvanecen a los veinte minutos de metraje. Además, el nombre de la película coge sentido solo en los últimos cinco minutos, cosa que no tiene mucho sentido. Una película tailandesa que podría haber dado mucho mas de si, pero que opta por el camino más fácil y feo. ¿Cuáles son los distintos fallos de esta producción?



El cine tailandés adolece de muchos problemas, pero hay ocasiones en las que todos ellos se reúnen bajo el nombre de una misma película y hoy es uno de esos casos. Zombie Fighters aboga por la risa fácil sin saber que a estas alturas su fórmula ya está tan manida como pasada de moda, consiguiendo que haya muchos momentos en los que desconectemos por pura vergüenza ajena. La película es repetitiva en todos sus sentidos y realiza un ejercicio obviable de simpleza y mediocridad.


Lo primero que hay que criticar es un guión absurdo y mal construido que aboga por los tópicos tan recurrentes del género como un protagonista rebelde que se arrepiente bajo circunstancias límite o reyertas familiares facilonas que intenta que sintamos una profundidad emocional totalmente vacua. Además, muchas situaciones dadas en el hospital por nuestros protagonistas son totalmente ridículas, rozando el bochorno, no solo por las desagradables interpretaciones del reparto, sino por los diferentes deus ex machina que encontramos por el camino.



En muchas ocasiones veremos como el sonido recurre a una base totalmente estándar de música de acción para ponernos en tensión (y no consiguiéndolo) y a sonidos provenientes de armas que rozan el ridículo más infernal, pues están recreados con sonidos de dibujos animados; como lo oís. Además, la fotografía es bastante pobre y en muchos momentos deberemos forzar un poco la vista para saber que está ocurriendo dentro de todo el caos que supone la acción dentro del hospital. Las batallas son caóticas, igual que todo en esta película.


No he hablado de una introducción que desentona totalmente con el conjunto restante, pues se nos presenta una historia que parece tornarse realmente seria y que va abordar un camino más cercano al terror que a la comedia, decantándose por el peor de los caminos posibles en tan solo unos minutos. Incluyo también el personaje que representa a un chico con ciertos problemas mentales, el cual no aporta nada a la trama y encima está caracterizado con un poco gusto alarmante, con un estilo que grita: "Eh! Yo soy el tonto de la película, miradme". Sin duda, la película es un caos con un final que no tiene ningún sentido y que intenta dotar de una épica totalmente aberrante a esta historia. No perdáis el tiempo.



Conclusión: Zombie Fighters es una comedia tonta, de esas que parece que se rían del espectador y no de ellas mismas. La película transcurre de una forma muy previsible y su guión comienza a hacer aguas muy pronto (siendo éste totalmente prefabricado). Además, los protagonistas escogidos no está a la altura de las circunstancias, convirtiendo esta supervivencia zombi en un circo de vergüenza ajena. Una película para olvidar.



TRÁILER DE ZOMBIE FIGHTERS:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE ZOMBIE FIGHTERS:


Título original: Kud Krachak Krien (Zombie Fighters)

País: Tailandia

Año: 2017

Duración: 100 min.

Directores: Poj Arnon

Guionista: Poj Arnon

Música: -

Fotografía: -

Reparto: Paweena Chariffsakul, Kunatip Pinpradub, Anon Saisangcharn

Productora: Guru Film Co. Ltd. / Movie Hero / M-Thirty Nine

Género: Terror / Comedia

Nota: 2/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.


NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



CARTEL OFICIAL



#Terror #Comedia #Tailandia

11 vistas