©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

 

The Wild Goose Lake

Una nueva delícia del director Diao Yinan.

The Wild Goose Lake es lo más nuevo del director chino Diao Yinan, un hombre que ha destacado por recurrir a historias de a pie, creando ambientaciones terrenales gracias a unos guiones que siempre giran entorno a la china más rural y obrera. 

Pero si algo sobresale de sus películas son los personajes, pues cada uno de ellos representa psiques muy contrapuestas que crean conflictos muy interesantes. En esta ocasión, la trama gira entorno a una banda que se dedica a robar motos y sacar redito de ello. Pero, no todo es tan fácil y es que, comenzarán a surgir los conflictos a través de traiciones y asesinatos que nos introducirán en una vorágine de violencia inesperada.

 

El cine de Yinan suele destacar por un ritmo pausado y unos planos visualmente hipnotizantes que juegan con la oscuridad de la noche y las luces de neón, por lo que su cine no es apto para inquietos que busquen acción a raudales. Hay que tener paciencia y seremos recompensados con una historia muy oscura.

Aunque no os preocupéis, pues hay destellos de sangre y peleas que nos pillarán por sorpresa, y es que el contraste entre su pausa narrativa y su acción frenética es su sello más personal. Un estilo muy único y marcado que hace de este cineasta un auténtico imprescindible de la cinematografía china reciente.