©2019 por Asian Madness. Creado con Wix.com

 

The Night Comes For Us

Acción, violencia, sangre, una obra maestra.

The Night Comes For Us es una de las mejores películas de acción de la historia. Así de claro os puedo describir esta producción de Netflix Indonesia que en su día nos supuso una sorpresa tan grande como las hostias que veíamos en pantalla. Acción a raudales, patadas, puñetazos, disparos y unas coreografías de infarto formaban parte de una historia de venganza que dejaría a su paso algunas de las mejores escenas de artes marciales jamás vistas en una película.

Iko Uwais y Joe Taslim, los dos protagonistas de esta cinta de altos vuelos, son los mayores iconos del cine de acción actual en el panorama asiático y puede que en el panorama mundial. Pero si algo resalto de esta película no es la figura de ambos (que también), sino la de Julie Estelle, una actriz que nos maravilló a todos poniendo todas las cartas sobre la mesa y demostrando que las chicas saben repartir a diestro y siniestro.

Si en vez de pasar terror con la nueva Ghost Stories, preferís elevar vuestra adrenalina hasta cotas peligrosas y disfrutar de dos horas que se pasan volando entre golpes y tiros, esta debe ser vuestra elección. ¿Habéis visto The Raid o Merantau de Gareth Evans? Pues esta es aún más extrema y demencial.

Indonesia ya lleva unos años demostrando que se ha convertido en referente del cine de acción por méritos propios y por renovar un género que parecía estancado desde hacía años. Hubo un tiempo que fue Bruce Lee, hubo un tiempo que fue Donnie Yen e incluso Tony Jaa, pero ahora es el turno para una nueva hornada de artistas marciales que nos dejan con la boca abierta cada vez que nos enseñan sus nuevas piruetas. Larga vida al cine indonesio.